Preguntas Frecuentes sobre la CuentaRUT

Las siguientes son las preguntas más frecuentes que los usuarios del servicio tienen.

¿Cómo hago depositos a mi RUT?

Para hacer depósitos a tu cuenta RUT puedes realizarlo tanto por cajeros automáticos, en cualquiera de las cajas de Banco Estado o ServiEstado o por los servicios de CajaVecina o Buzoneras.

¿Desde mi BancoEstado se pueden realizar transferencias a otros bancos?

Claro que puedes realizar transferencias a otros bancos desde tu BancoEstado, y es muy fácil, solo debes ingresar a tu Banca en línea (desde nuestra página web / banca en línea, para hacerla desde aquí debes tener tu tarjeta de Claves de Transferencias) o desde tu aplicación de BancoEstado

¿Cómo puedo saber cual es la Clave de Transferencias de cuenta RUT?

La Clave de Transferencias RUT la podrás obtener en la Tarjeta de Clave de Transferencias, esta la debes retirar de manera gratuita en cualquier sucursal de tu BancoEstado o ServiEstado

¿Puedo hacer un Giro a mi CuentaRUT?

No se puede realizar un sobregiro a tu CuentaRUT, solo te permite realizar operaciones y girar el dinero que poseas en tu cuenta

No tengo ingresos ni un sueldo¿Puedo abrir una Cuenta RUT?

Claro que puedes abrir una Cuenta RUT aunque no tengas sueldo ni ingresos, no es este un requisito que te impida abrir una CuentaRUT

¿Es posible abrir una CuentaRUT a mis hijos?

Claro que sí, siempre y cuando si es una niña ella sea mayor de 12 años y si es un niño mayor de 14 años, solo necesita la autorización de su representante legal, papá o mamá. La puede abrir por medio de la página web o en cualquier sucursal del BancoEstado.

¿Bloquearon mi cuenta o la cerrarán si no posee saldo por mucho tiempo?

Tu cuenta puede permanecer inactiva por un plazo de hasta dos años, asique tranquilo, durante ese periodo de tiempo nada pasará.

Teniendo una CuentaRUT, puedo solicitar un Talonario de Cheques?

Cuando eres titular de una CuentaRUT, no es posible solicitar un talonario de cheques, ya que este tipo de cuentas no está habilitada para el uso de cheques. Podrás solicitar tu Talonario de Cheques con la apertura de una Cuenta Corriente en cualquier BancoEstado

¿No tengo mi Tarjeta Cuenta RUT y necesito dinero?TITULO

No te preocupes solo con tu Cédula de Identidad te acercas a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado y podrás solicitar un Giro por caja.

Perdí la Clave Secreta de la Tarjeta CuentaRUT ¿qué puedo hacer?

Debes dirigirte a cualquier Sucursal de BancoEstado o ServiEstado y en el servicio de Atención al Cliente Te ayudarán, solicitando que se te envíe nuevamente la clave secreta.

Quiero cerrar mi Cuenta RUT¿debo pagar algo?

Tranquilo, el cierre de la CuentaRUT no tiene ningún costo. Llama al servicio de atención al cliente o acércate a cualquiera de las sucursales de BancoEStado o ServiEstado y te ayudarán

¿Conoces las nuevas características y beneficios de la Nueva Tarjeta CuentaRUT?

¿Las Nuevas Tarjetas CuentaRUT Internacional, para que me sirve?

Las Nuevas Tarjetas Cuenta RUT INternacional te va a servir para múltiples servicios operaciones y beneficios entre ellos los siguientes:

¿puedo comprar en cuotas con mi tarjeta VISA

No será posible comprar en cuotas con tu tarjeta VISA por que la misma no es de crédito sino de débito, solo podrás realizar compras o hacer giros en Chile o en extranjero hasta agotar el saldo que tengas en tu cuenta.

¿Cómo funciona el chip de mi nueva Tarjeta CuentaRUT

El chip es una nueva tecnología de seguridad incorporada a las Nuevas Tarjetas Cuentas RUT, su uso es simple solo deben insertarlas en el POST, aunque en algunos casos solicitará deslizar la tarjeta sobre la banda.

¿Cómo hago para poder utilizar internacionalmente mi Nueva Tarjeta CuentaRUT?

En el supuesto que ya tenias tu CuentaRUT, puedes solicitar tu Nueva Tarjeta Cuenta RUT Internacional en cualquier momento en el servicio de atención al cliente de cualquier BancoEstado o ServiEstado. Si todavía no la tienes a tu Tarjeta CuentaRUT, puedes solicitarla por internet y luego retirarla en alguna de las sucursales de BancoEstado o ServiEstado

¿Qué hacer para activar o desactivar el uso intencional de mi Tarjeta CuentaRUT?

El trámite tanto para activar o desactivar tu Tarjeta CuentaRUT es muy simple y sin costo adicional alguno, lo puedes hacer por internet ingresando con tu clave o puedes acercarte a cualquiera de las sucursales de BancoEstado o ServiEstado y un ejecutivo te ayudará.

¿Cómo hago compras internacionales estando en Chile con mi nueva Tarjeta CuentaRUT?

Solo debes seleccionar los productos que deseas comprar agregarlos al carro y al confirmar la compra te pedirá los datos de la tarjeta, los 16 dígitos del frente, el nombre y apellido del titular y fecha de vencimiento, también te pedirá el código de seguridad son 3 digitos que estan del otro lado de la tarjeta. Al finalizar la operación podrás verificar el costo total de tu compra y el precio de la misma saldrá en pesos chilenos

¿Qué hacer en caso que tengas la Nueva Tarjeta Cuenta RUT pero no es la de uso internacional?

En este caso debes dirigirte a cualquiera de las oficinas de atención al cliente de BancoEStado o ServiEstado y solicitar el cambio de la misma para que te permita su uso internacional

¿El pedido de emisión de la nueva Tarjeta CuentaRUT genera gastos de comision, cuanto debo pagar?

Quedate tranquilo, el pedido de la nueva Tarjeta CuentaRUT no genera ningún gasto de comisión su pedido

¿Sabes cuales son los gastos de comisión de la Nueva Tarjeta CuentaRUT?

A continuación te ofrecemos el detalles de tarifas de las diferentes operaciones con tu Nueva Tarjeta CuentaRUT

¿Cual es la tarifa de la comisión por compras internacionales con mi Nueva Tarjeta CuentaRUT?

Todas las compras internacionales con tu Nueva Tarjeta Cuenta RUT se les incrementará un 1,9% del valor de la compra pagando como mínimo USD$0,5 .

¿Cómo se realiza el pago de las comisiones de las compras realizadas con mi Nueva Tarjeta CuentaRUT Internacional?

El costo de la comisión se carga directamente al momento de confirmar la compra. En el detalle del pago podrá observar que allí ya está cargado el 1,9% de la comisión por compra internacional y la misma se paga en pesos chilenos

¿Cuáles son los límites máximos para transacciones con tu Nueva Tarjeta CuentaRUT?

Tengo saldo disponible y no puedo realizar la compra internacional ¿por qué será?

Los supuestos por los que tal vez no puedes realizar la compra con tu Nueva Tarjeta CuentaRUT son o que en la compra no contemplase el 1,9% de la comisión y por lo tanto con ese porcentaje excede el límite de tu saldo o superaste el límite máximo de $2.000.000 previsto por dia en los diferentes medios de compra como Webpay o RedCompra

¿Cómo compro con mi Nueva Tarjeta Cuenta RUT en Chile?

En todo el territorio Chileno la Nueva Tarjeta CuentaRUT puedes comprar tanto como por WebPay o RedCompra en todos los locales y servicios adheridos. Recuerda siempre el límite diario de compras de $2.000.0000.

¿Cúal es la tercer clave que me pide cuando hago transferencias?

AL momento de realizar una transferencia con tu Nueva Tarjeta CuentaRUT es un mecanismo de seguridad previsto en dónde generando un nuevo número aleatorio que recibirás en tu celular, teléfono o correo electrónico. Primero debes registrar tus datos seguros en la web del Banco en la sección de datos seguros de transferencia.

Necesito realizar una transferencia desde mi CuentaRUT a terceros ¿Cómo hago?

Para poder realizar transferencias a terceros desde tu CuentaRUT es indispensable tener la Tarjeta de Claves de Transferencias, la misma puede ser solicitada en cualquiera de las sucursales de BancoEstado o ServiEstado solo con tu Cédula de Identidad en uso. En caso de utilizar el servicio de Pago RUT no es necesario la tarjeta de coordenadas.

Tengo tarifas especiales y me pagan mi sueldo en la CUenta RUT¿Puedo optar al uso internacional?

Es posible, mantener las tarifas nacionales en el territorio nacional y al territorio internacional pagaras las tarifas correspondientes siempre y cuando te suscribas al contrato de uso internacional.

Tengo mi CuentaRUT y soy menos de 18 años ¿puedo adquirir el servicio de uso internacional?

Si eres menor de 18 años y quieres adquirir el servicio de uso internacional de tu CuentaRUT solo debes presentarte en cualquier oficina de BancoEstado o ServiEstado y solicitar el servicio. No es necesario que vayas con tus padres o representante legal.

¿Los menores de 18 años pueden abrir una Cuenta RUT y pedir el uso internacional?

Claro que si, debes solicitarla por internet y acercarte en compañía de tus padres o representante legal para firmar la documentación correspondiente, y con la cédula de identidad tuya y de tu acompañante a la sucursal de BancoEStado o ServiEstado a retirar tu Nueva Tarjeta CuentaRUT.

¿El representante legal puede pedir la remisión de la tarjeta?TITULO

EL representante legal registrado en sistema está autorizado a pedir la remisión de la tarjeta CuentaRUT de su tutelado presentando solamente su cédula de identidad vigente.

¿Qué hacer en caso de que el cajero automático retiene tu Tarjeta de CuentaRUT?

En Caso de que el cajero retiene tu tarjeta de CuentaRUT llama de inmediato al teléfono escrito en color rojo que encontrarás en todos los cajeros de BancoEstado. En caso de no estar el teléfono en el cajero, anota el número de cajero dirígete de inmediato a alguna sucursal del BancoEstado al sector de atención al cliente y allí un ejecutivo te ayudará

¿Qué hago si mi tarjeta está gastada y no me permite realizar ninguna transacción?

En el supuesto que tu Tarjeta CuentaRUT este dañada o averiada debes acercarte en lo inmediato a una sucursal de BancoEstado o ServiEstado y solicitar la reposición o renovación del plástico, esta operación no tiene gastos de comisión es gratuita dejando tu tarjeta dañada o deteriorada, de lo contrario deberás pagar.

Pérdida o robo de mi Tarjeta CuentaRUT ¿qué debo hacer?TITULO

Primero debes localizar el número telefónico para denunciar el robo o extravío de tu Tarjeta CuentaRUT o puedes realizar la denuncia por internet, el teléfono rojo de la sucursal o presentarse personalmente a la sucursal más cercana y ser atendido en el sector de atención al cliente.

¿Qué hacer en caso de transacciones sin mi consentimiento fraudulentas con mi Tarjeta CuentaRUT?TITULO

EN caso de transacciones fraudulentas debes comunicarte de inmediato al fono 600 200 7000 y explicar detalladamente el motivo de tu llamada. También podrás solicitar el bloqueo inmediato de tu Tarjeta CuentaRUT llamado desde Chile al 800 80 2020 o llamar desde el extranjero para el bloqueo de tu Tarjeta CuentaRUT al +56226704819

¿cómo recargar desde mi Tarjeta CuentaRUT saldo al chip Transantiago?

Se puede recargar tu chip Transantiago desde cualquiera de los canales y cuentas de BancoEstado ya sea por internet, teléfono, APP, Cajero Automático

¿Puede utilizarse como bip! la antigua tarjeta CuentaRUT?

Puedes seguir utilizando como Tarjeta bip! si tiene un chip integrado tu antigua Tarjeta CuentaRUT, y podrás recargar por cualquiera de los Canales de BancoEstado, sea por internet, APP, cajero automático o telefonicamente o cualquier punto de cargas BIP!

¿Existe un límite de monto máximo y mínimo para cargar en el chip Transantiago?